Las primeras 438 firmas

Aquí está el documento “terminado”, es decir, con las firmas de todas las personas que anunciaron su adhesión hasta la noche de miércoles. Ahora podemos decir que este sitio y este documento son obra de 438 colegas, unos profesores, otras estudiantes, unos historiadores, otras antropólogas y sociólogas, pertenecientes a 53 instituciones localizadas en 19 estados de la república y tres países extranjeros.

La mayoría (229 personas o el 52.28 por ciento, para ser exactos) estudiamos o trabajamos en la Universidad Nacional Autónoma de México. Los siguientes dos contingentes por su tamaño son el de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (41 personas o 9.36 por ciento) y el del Instituto Nacional de Antropología e Historia (31 personas o 7.53 por ciento).

La mayor parte del grupo somos estudiantes de licenciatura y posgrado (287 personas o 65.53 por ciento). Esto significa que el resto (151 personas  o 34.47 por ciento)  somos profesores e investigadores —aunque algunos todavía estemos en la escuela.

La entrega del documento —ayer jueves 7— no pudo ser mejor. Fue ante el secretario de Educación Pública y la secretaria de Cultura del gobierno que tomará posesión el primero de diciembre. Además, Juan Ramón de la Fuente y Elena Poniatowska dijeron cosas bonitas del proyecto que terminó con la firma del documento y, en especial, acerca del Observatorio Ciudadano de Historia.

Más gente ha seguido adhiriéndose al documento. Qué bueno que así sea.

Sigamos circulándolo, convenciendo a colegas y amigos de la historia que necesitamos y de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador,  y comencemos a preparar la reunión del 16 de agosto.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

1 comentario

  1. Israel Vargas

     /  junio 8, 2012

    Aquí el notición…

    http://www.educacioncienciaydesarrollo.mx/noticias/l%C3%B3pez-obrador-recibe-proyecto-para-reformar-ense%C3%B1anza-de-la-historia

    Ojalá que las mesas que piensan organizar estemos invitados los que participamos en la elaboración y difusión de conocimiento y no sirva de carta de acomodo para investigadores o que alguien se apropie el proyecto como propio. Recomendaría que para que esto último no pase se manifieste siempre el caracter publico del proyecto.

    Lamento no haber podido ir a la presentación, de todas maneras una felicitación muy grande para todos los participantes y organizadores, gracias a ustedes los pasos hacia una la historia que necesitamos siguen su curso. FELICIDADES111!!!!!

    Isra V

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: