About

Este espacio quiere ser bitácora de las discusiones que el grupo impulsor de una política historiográfica para el nuevo gobierno, formado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, comenzó a tener desde el 19 de abril pasado.

Su propósito es ofrecer elementos para la discusión de los cuatro ejes temáticos a partir de los cuales vamos a elaborar el documento programático que pretendemos entregar a Andrés Manuel López Obrador a principios de junio de 2012 — para así contribuir con ideas y no sólo con votos a su victoria en la elecciones presidenciales del primero de julio.

Hace un par de semanas, quienes nos propusimos discutir la necesidad de una política historiográfica democrática, incluyente e igualitaria, éramos Rubén Amador Zamora, Luis Fernando Granados, Rafael Guevara Fefer, Bernardo Ibarrola, Gerardo López Luna, Sergio Miranda Pacheco, Édgar Rojano, Pedro Salmerón, Ignacio Sosa y Mario Vázquez Olivera.

Desde entonces, afortunadamente, somos varias decenas de profesoras, funcionarios y estudiantes de licenciatura y de posgrado, de la UNAM y del INBA fundamentalmente. Esperamos que este espacio permita al grupo crecer más allá de sus orígenes, para incluir a todas las personas interesadas en orientar la práctica historiográfica del estado mexicano de manera que responda a las necesidades de la nueva sociedad que aspiramos a construir.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: